25.10.08

FESTIVAL FOLCLORICO INTERNACIONAL 2009 - CONGRESO INTERNACIONAL DE FOLCLOR - SERENATA A CARTAGENA

En mayo del 2009 Cartagena se convertirá nuavamente en "la posada del folclor colombiano", como expresara, el periodista y amigo Joel Pava, quien durante una decada, fue presentador oficial del festival Folclórico Nacional "Cartagena de Indias"
Para ello la Casa de la Cultura tiene programado realizar del 27 de mayo al 2 de junio, tres importantes eventos de gran significación para Cartagena y el país, que dan inicio a la celebracion de los bicentenarios de nuestra independencia

1. XXVIII SERENATA A CARTAGENA, que se realizará en la noche del 31 de mayo, este canto de amor a un pueblo, es el mas importante evento público en la celebración del aniversario de la ciudad y contará con la participación de agrupaciones musicales de Cartagena y las participantes en el Festival Folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias.

2. XXI FESTIVAL FOLCLÓRICO NACIONAL E INTERNACIONAL CARTAGENA DE INDIAS, del 28 de mayo al 1º de junio, con la participación de delegaciones internacionales , así como agrupaciones de Colombia, Bolívar y Cartagena . Entre los países invitados que han confirmado su participación al Festival se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, y Venezuela.

El Festival Folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias, dará inicio al CIRCUITO FOLCLÓRICO INTERNACIONAL -RUTA DEL BICENTENARIO, que culminará en Caracas el 27 de junio de 2009. Este proyecto integrador cuenta con el respaldo organizativo de las secciones nacionales CIOFF de Colombia y Venezuela y cuenta con el apoyo organizativo en Colombia de FESTIFOLCLOR (Circuito Folclórico de Bolívar), ADANSAR (Encuentro Nacional e Internacional de Danzas en Sincelejo), Fundación ESTEFANIA CAICEDO ( Festival Estefanía Caicedo -Barranquilla), TRIETNIA (Festival Triétnia de Ciénaga) LOS NIÑOS DEL VALLENATO DEL TURCO GIL (Festival de Valledupar), FESTIGUAJIRA (presentacion en Riohacha)


3. CONGRESO NACIONAL DE FOLCLOR Eje temático: Del hecho folclórico a la puesta en escena. (27 -31 de mayo)

Enrique Jatib Thome, enjatib@hotmail.com