22.6.08

Desde ya nos encontramos trabajando en la organización de diferentes eventos que se desarrollarán durante el año 2009, los cuales creemos deben convocar el interés de mucha entidades, organizaciones, grupos y personas de Cartagena, Bolívar, Colombia y el mundo.

  • LA SERENATA A CARTAGENA, que se realiza en la noche del 31 de mayo, llegará a su edición numero 28, este canto de amor a un pueblo, es el mas importante evento público en la celebración del aniversario de la ciudad.

  • XXI FESTIVAL FOLCLÓRICO NACIONAL E INTERNACIONAL CARTAGENA DE INDIAS, del 29 de mayo al 1º de junio, con la participación de 5 delegaciones internacionales , así como agrupaciones de Colombia, Bolívar y Cartagena
  • PANEL INTERNACIONAL FOLCLOR E IDENTIDAD, 29 de mayo al 1 de junio

  • CIRCUITO FOLCLÓRICO INTERNACIONAL -RUTA DEL BICENTENARIO, que une en un recorrido cultural a lugares que jugaron un significativo papel en la independencia de nuestros pueblos. El Circuito inicia en Cartagena el 1º de junio, llega a Mompox , primera en declarar su independencia absoluta de España, pasa por varias ciudades colombianas y luego ingresa a territorio de la hermana República Bolivariana de Venezuela para llegar a Maracaibo,(Batalla del Lago de Maracaibo) Valencia (Batalla de Carabobo) y culminar en Caracas. Este proyecto es organizado por las secciónes nacionales de CIOFF de Colombia y Venezuela y cuenta con el apoyo de REDEFOLCLOR y la Red de Festivales de América Latina y del Caribe REDEFEST.

  • LA RUTA DEL ESCLAVO EN COLOMBIA, (fecha por definir)

  • PRIMER FESTIVAL BOLIVARIANO DE LA CULTURA (fecha por definir)

Tu tienes un espacio en este sueño de construir un mundo mejor a través de la cultura; de unir voluntades en torno a programas que tiendan a estrechar lazos de amistad con los pueblos del mundo y de mostrar la verdadera cara de Cartagena y Colombia. Creemos en la consigna establecida internacionalmente por CIOFF : Por una cultura de paz, en el silencio de las armas.

Te esperamos,

Enrique Jatib Thome, enjatib@hotmail.com



No hay comentarios: